sábado, 29 de septiembre de 2007

TALLER DE PINTURA FICHA2

TALLER ARTE HATILLO
CREACION Y CREATIVIDAD EN ED ARTISTICA
TECNICA DE PINTURA
FICHA Nº2
En esta ficha aprenderemos sobre diferentes soportes para pintura y la manera de prepararlos para recibir la obra de arte.

Para comenzar les contare que el secado de la pintura es el producto de su oxidación cada una se comporta de manera diferente de acuerdo a su composición, por eso cada una es optima al aplicarse solo en ciertos materiales o soportes que necesitan ser preparados, es decir aplicar una capa o una película delgada o gruesa que recibirá la obra para que la pintura no estropee el soporte por el producto de su oxidación.

Los siguientes productos los aplicamos sobre el soporte en diferentes direcciones esperando el secado entre cada dirección, lo cual permitirá mayor resistencia y mejor textura para soportar la pintura ejemplo: vertical, horizontal y oblicuas cada una con intervalos de secado.

COLAS
Estas pueden ser vegetales, animales, minerales y sintéticas
* Preparación: Las laminas de cola se remojan en agua hasta cuando estas se hinchen luego se hecha en un recipiente con agua puesta al fuego que no exceda los 60º y se revolverá constantemente con un palo hasta disolver el producto y obtener una solución homogénea.
Madera: 125g de cola por 1 litro de agua.
Tela: 75g de cola por 1 litro de agua
Muro: 50g de cola por 1 litro de agua.

GESSO
Este es el sustituto del yeso apagado que en el pasado se utilizaba y que es muy diferente al yeso que se vende actualmente.
* Preparación: Se disuelve 250g de acrilato en1/2 litro de agua hasta obtener una solución homogénea ha esta solución se adiciona revolviendo constante mente500g de blanco de titanio y por ultimo carbonato de calcio hasta obtener una solución parecida a la cubierta de tortas. La solución obtenida se aplica de la misma manera que la cola sobre:
Papel
Cartón
Tela
Madera
Muro


LES DESEO SUERTE, SI DESEA MAYOR INFORMACION Y HACER PARTE DE UN CLUB EN LINEA COMUNIQUESE AL SIGUIENTE CORREO
Juanbuho@gmail.com

No hay comentarios: