sábado, 29 de septiembre de 2007

taller dibujo ficha1

TALLER ARTE HATILLO
CREACION Y CREATIVIDAD EN ED ARTISTICA
TECNICA DE DIBUJO
FICHA Nº1
la palabra dibujo encierra una multitud de conceptos que pueden ser tan amplios como habitantes existen en el mundo, por lo cual puedo asegurar que todo el mundo sabe dibujar, lo que no se puede asegurar es que cada persona en el mundo domine técnicas de representación o de manipulación de materiales de dibujo.

En esta primera ficha de dibujo les planteare una técnica de representación que puede ser la mas optima para entrar en materia, pues permitirá en usted perder el miedo a rallar y esquematizar su mundo visible.

Esta técnica la denominaremos dibujo expresivo, ya que contiene elementos individuales que están estrechamente relacionados con su personalidad, usted se preguntara pero como? Y porque? Pues entremos analizar nuestra propia escritura, en ella encontraremos líneas y curvas que son propias de nuestra caligrafía y es mas cuando alguien nos determina que escribamos un texto que tenga como meta la descripción de algo observaremos que todos empezaremos y terminaremos diferente pero al final el producto es el mismo pero con apariencia diferente. Esto es lo planteado en esta técnica de representación en dibujo.

Realice los siguientes ejercicios:
1- Coja un objeto censillo de tamaño pequeño, obsérvelo detenidamente durante 5 minutos recorriendo cada uno de sus elementos, formas, texturas, colores sin desconocer las líneas que lo componen.
2- Realice una descripción detallada por medio de un texto sin observar el objeto nuevamente en el cual incluirá lo señalado en el paso número uno.
3- Realice un dibujo con un lapicero o plumón sin levantar la punta siguiendo paso a paso su texto sin observar el objeto.
4- Realice el ejercicio con diferentes objetos empezando con los pequeños hasta elementos mas complejos como árboles, casas, paisajes, figura humana.

NOTA: si desarrolla el ejercicio con cada uno de los pasos durante un tiempo estimado se garantiza que lograra representar el mundo visible como siempre quiso y en el futuro ya no necesitara todos los pasos pues su cerebro los ara durante el proceso del dibujo.

LES DESEO SUERTE, SI DESEA MAYOR INFORMACION Y HACER PARTE DE UN CLUB EN LINEA COMUNIQUESE AL SIGUIENTE CORREO
Juanbuho@gmail.com

1 comentario:

johan dijo...

uy uy profe que chimba en estos dias boy a su casa a que me enseñe aa ser aviones